Project Ace 5 nos acerca al clásico Ace Combat, un arcade con rasgos de simulador. Tras “Trueno de Acero” –un gran título- esperábamos la llegada de la quinta entrega, y que ésta introdujese las suficientes novedades para que la serie no se resintiese. Finalmente, con la versión PAL en las manos, hemos podido disfrutar de las nuevas aventuras aéreas que sus programadores nos ofrecen. La guerra entre la Unión de Repúblicas Yuktobanas y el ejército de la Federación Oseana la disfrutamos desde el punto de vista de un esquadrón formado por unos pocos pilotos –y no todos hombres- que sufren las consecuencias de los combates aéreos y de cómo evoluciona el enfrentamiento.
Como en los anteriores Ace Combat –bueno, AC3 fue un total despropósito en territorio PAL gracias a los incomprensibles “cortes de tijera” que sufrió con respecto a la versión NTSC-, iremos desgranando el argumento entre fases. Las CGI de gran calidad (más de una hora de imágenes prerrenderizadas) narran con voz en off cómo se desarrolla la historia, aparte de algunas escenas donde vemos las conversaciones entre pilotos. En general, el argumento está bien resuelto, pero esto no es precisamente lo más importante –ni lo ha sido- en ningún Ace Combat .
Como en los anteriores Ace Combat –bueno, AC3 fue un total despropósito en territorio PAL gracias a los incomprensibles “cortes de tijera” que sufrió con respecto a la versión NTSC-, iremos desgranando el argumento entre fases. Las CGI de gran calidad (más de una hora de imágenes prerrenderizadas) narran con voz en off cómo se desarrolla la historia, aparte de algunas escenas donde vemos las conversaciones entre pilotos. En general, el argumento está bien resuelto, pero esto no es precisamente lo más importante –ni lo ha sido- en ningún Ace Combat .