Seccion en constante actualizacion!

Ace Combat 4 - Trueno de acero

Los simuladores de aviones son un género bastante difícil de convertir a una plataforma como las consolas. Sus limitaciones de memoria para poder manejar extensos escenarios son siempre la principal dificultad con la que se encuentran los programadores. Además de este problema, la gestión de las texturas cuando el jugador hace un vuelo a baja altura es otro motivo para estudiar muy bien cómo lograr un resultado convincente.
Namco en PSX había logrado unos resultados sorprendentes, sobre todo vista la capacidad de la consola. Parece que para PS2 han logrado -en su primer intento, ojo, no sé con qué nos sorprenderán dentro de 2 o 3 años...- salvar esos problemas, por lo menos lo mejor posible, y nos sorprenden con un arcade muy en la línea de los anteriores títulos de la saga, y que afortunadamente no sufre la supresión de los escenarios urbanos, algo que se temía podía pasar debido a los actos terroristas del pasado Septiembre en EE.UU.
Además respeta la historia original (no como la chapuza PAL que nos metieron con el "Ace Combat 3:Electrosphere" de PSX). Su versión NTSC japonesa y americana ha sido un completo éxito de ventas, logrando unos números sorprendentes para un género tan específico. Ahora aterriza en suelo europeo intentando robarnos el corazón también a nosotros. Veamos si lo logra...